Celebrado desde la época colonial como un festejo religioso, el Carnaval de Veracruz tal como se conoce ahora se realiza desde 1925, iniciando con “La quema del Mal Humor”, representado por algún personaje o suceso local o internacional que no goza de la popularidad de la gente. Se trata de un evento público realizado durante la primera noche del Carnaval que en años anteriores ha quemado lo mismo a la Guerra, a Osama Bin Laden, que a Carlos Salinas de Gortari, entre otros personajes.
La alegría se desborda, el entusiasmo nunca decrece y la música festiva siempre está presente para hacer partícipes al casi millón y medio de personas que asiste a formar parte de esta fiesta popular, famosa en todo México.
Los desfiles públicos, se realizan a lo largo del Boulevard Manuel Ávila Camacho, donde más de 4 mil personas amenizan las comparsas, batucadas, bastoneras, quienes ya sea a pie o en carros alegóricos, recorren los casi cuatro kilómetros que tiene el paseo, con el mar como telón de fondo.
martes, febrero 27, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Jaja! Te me adelantaste, pero ya tengo casi listas las fotos que voy a poner del carnaval de Mérida. Todavía estoy decidiendo cuáles dejar fuera, pues hay muchas publicables :p
Publicar un comentario